domingo, 12 de agosto de 2012

OLIMPIADAS

      NOTICIA PARA LA REFLEXIÓN...

Lo más interesante de la Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM) que se llevó a cabo del 4 al 16 de julio, en Mar del Plata no fue que los estudiantes asiáticos ganaran los primeros premios —con frecuencia lo hacen— sino el hecho de que el evento pasó prácticamente inadvertido en nuestra parte del mundo.

Este torneo de matemática  tuvo una amplia cobertura periodística en Singapur, Corea del Sur, China y otros países asiáticos, concitó poca atención por parte de los medios de Estados Unidos y Latinoamérica.
 
La OIM de estudiantes de secundaria de Mar del Plata fue ganada por el equipo de seis miembros de Corea del Sur, que conquistó seis medallas de oro, seguido por los equipos de China (2º puesto), EEUU (3º), Rusia (4º), Canadá (5º), Tailandia (6º) y Singapur (7º).

Entre los países latinoamericanos,el mejor  equipo fue el de Perú, que ocupó el puesto Nº 16, seguido por Brasil Nº 19, México Nº 31, Colombia Nº46, Costa Rica Nº 46, Argentina Nº 54, Chile Nº 59, Venezuela Nº 91 y Cuba Nº 95
Andrés Oppenheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario