martes, 13 de septiembre de 2011

AULAS DE ACELERACIÓN, AULAS DE SOBRE-EDAD

Políticas de Aceleración

La dimensión de la sobreedad de la población escolar en las ciudades ha implicado la definición de ésta como un problema educativo y la elaboración de diversas estrategias con el propósito de contribuir a resolverla. Las ciudades han inaugurado experiencias singulares en esta área.
Acelerar, reorganizar los currículos, idear otros circuitos y formatos educativos, garantizar la adquisición de determinados contenidos que habiliten para la continuidad de los estudios, promover una propuesta educativa que tenga en cuenta a los sujetos con sus trayectorias escolares reales, con sus edades, con maestros y profesores capacitados de manera específica, con materiales educativos específicamente elaborados para estas situaciones educativas, con la participación organizada de otras instituciones que sean las responsables de movilizar a estos sectores y/o llevar a cabo estas propuestas, constituyen algunas de las ideas que, desde la política educativa, han comenzado a desarrollarse en estos últimos años.

                                            http://www.redligare.org/politicas_aceleracion.htm





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