lunes, 23 de abril de 2012

PRIMER FORO AIE ESCUELA RAWSON

El proyecto de la Escuela Rawson es un proyecto institucional iniciado en el año 2007 bajo la organización de la directora Lidia Aguilar, hasta el año 2009 y continuado hasta la fecha por la Sra. Directora Adriana Di María y su equipo directivo y docente.
Luego de realizar un diagnóstico, el personal directivo y un grupo de docentes innovadores deciden trabajar en un proyecto de incorporación de las nuevas tecnologías con recursos motivadores. Donde se busca a través de proyectos educativos aplicar innovaciones en las estrategias  para alcanzar una mejor calidad de  e igualdad de oportunidades.
Para esto es necesario una formación permanente en el plantel docente sobre lo que hay que enseñar y buenas estrategias que estimulen el interés del alumno por informarse y desarrollar capacidades que le permiten crecer y así evitar el fracaso escolar.
Los medios de comunicación se han convertido en poderosos agentes educativos, la incorporación de las Tics constituyen hoy por hoy una herramienta indispensable en la formación integral del futuro ciudadano.
Este proyecto institucional es ambicioso ya que debe ser consensuado por la comunidad educativa , que pretende la integración curricular de las TIC, la formación continua del docente, cambios metodológicos, adquisición de recursos, adaptación de   infraestructuras y recursos y disponer de materiales didácticos que faciliten la innovación. 
JORGE VEGA Y GLADYS PICOS, Auxiliares de Informática Educativa de la Escuela Nº1-004 Dr. Guillermo Rawson, tuvieron a su cargo la presentación del Proyecto Educativo: 
"El futuro no existe aún, pero podemos influir en él" (OLPS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario